cultura tecnológica

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Usos de los medios en la enseñanza y papel docente

Estos son otros temas tratados en la asignatura que nos han ayudado a visionar las distintas formas de actuar en el aula de acuerdo a las nuevas tecnologías: podemos no hacer nada al respecto, utilizarlas como medios de transmisión de información o como medios de crítica y transformación social (este último es por el que yo me decanto).
Además hemos podido conocer algunas de las prácticas que docentes realizan en sus clases con respecto a la utilización de estas nuevas tecnologías.
La verda es que ha sido bastante interesante. Seguiré buscando experiencias docentes que nos sean util para reflexionar sobre nuestras futuras acciones en el aula.

Buscando diferentes experiencias docentes he encontrado blog de profesoras de infantil en los que van publicando las cosas más interesantes que realizan diariamente en clase y en el que he observado que algunas, utilizan programas educativos en su aula con distintas finalidades, por ejemplo, el trabajo de la escritura

Estos son algunos enlaces bastante interesantes:
Mi cole al día
me gusta mi cole
pequerrechosdebea

Hay muchos más, en este enlace podeis consultar otros tantos. Son de educación Infantil, espero que os gusten:
Blog de educación Infantil

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario